spot_img
31.5 C
Morelia
lunes, abril 28, 2025

La reconciliación es urgente en Michoacán; la paz no se logra a sillazos: PRD

Al condenar los incidentes violentos registrados en Apatzingán durante una asamblea del senador Raúl Morón

La cultura de la paz no puede ser una mera aspiración mientras las diferencias se resuelvan con violencia, advirtió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), al condenar los incidentes violentos registrados en Apatzingán durante una asamblea del senador Raúl Morón Orozco.

Durante su intervención ante medios de comunicación, Ocampo Córdova deploró el altercado en el que se lanzaron sillas entre los asistentes, subrayando que el diálogo debe prevalecer por encima de cualquier confrontación. «Desde el PRD repudiamos cualquier acto de violencia; no podemos construir la paz a partir de la agresión», señaló.

El líder perredista también exhortó a las autoridades a investigar a fondo los hechos y a revelar quiénes están detrás de los actos violentos. Confió en que pronto se emita un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

A pregunta expresa sobre la solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que el senador Raúl Morón le pida disculpas públicas, Octavio Ocampo aclaró que no le corresponde intervenir en la vida interna de otro partido político. «No sé si el senador deba disculparse o no; ese asunto deben resolverlo entre ellos», expresó.

El dirigente también remarcó que el PRDM es una fuerza política que apuesta por la paz. «Estamos viviendo una crisis de valores en la sociedad, y los políticos debemos ser los primeros en dar el ejemplo», apuntó.

Antes de concluir, Ocampo recordó que la mayoría de los actuales integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provienen del PRD, partido en el que muchos fueron incluso dirigentes destacados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí