Zamora, Mich.- La dirigente estatal de las mujeres priístas en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, asistió al municipio de Zamora, para dar comienzo al Programa Anual de Capacitación 2017 a mujeres priístas, cuyo objetivo es fortalecer liderazgos políticos para que puedan competir dignamente en los próximos procesos electorales del año 2018.
“Las mujeres tenemos un bono de credibilidad, y en los próximos procesos electorales del Estado, tenemos que ir con mucha convicción para saber transmitir de forma clara, los beneficios que han traído al país los gobiernos del PRI”, señaló la Senadora Rocío Pineda.
De igual forma, mencionó que las capacitaciones que se llevarán por toda la entidad, serán capacitaciones para aquellas mujeres priístas de los diversos sectores sociales, que tengan consciencia social y ganas de prepararse muy bien”.
Por su parte, la diputada local de PRI, Adriana Campos Huirache, asistió al evento inaugural y expresó que este es el momento de saber distinguir la importancia de las capacitaciones para las mujeres priístas de Michoacán.
En su oportunidad, el Presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godinez, aseguró que “el liderazgo de las mujeres hoy debe hacerse más presente, porque serán las que gobernarán Michoacán en lo inmediato”. Y el psicólogo, Francisco Pedraza Hueramo, impartió el curso-taller sobre Protocolo contra la Violencia Política a las Mujeres, y sobre las reformas educativas del Presidente Enrique Peña Nieto, con el cual ejemplificó, que los derechos humanos se deben defender desde casa. El capacitador, explicó que la capacitación impartida se podrá aplicar en la vida cotidiana de las mujeres, porque mejorarán su autoestima, se empoderarán y aprenderán acerca del derecho propio y el respeto por los demás.
Al evento asistieron 120 mujeres priístas, autoridades municipales de ayuntamientos de la región, liderazgos priístas de sectores y organizaciones estatales y municipales y mujeres simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.