Contraloría del Estado rechaza que haya denuncia penal en contra del diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca
La secretaria de la Contraloría del estado, Silvia Estrada Esquivel, rechazó que la denuncia penal contra el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca sea una “persecución política” o “cacería de brujas” y lo conminó a comprobar con documentación oficial el gasto de 211 millones de pesos, durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Lo anterior, luego de que se hiciera pública una denuncia contra el legislador federal y en entrevista con Jaime López para Respuesta por el 103.3 de FM, la funcionaria aseguró que la institución a su cargo, está actuando conforme a derecho.
Amagó que si Calderón Torreblanca, no comprueba con documentación el gasto de dicho monto del erario público, se procederá penalmente a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y con el resarcimiento del daño al Estado.
“No es un tema ni de persecución política, ni persecución de brujas, la ley se tiene que aplicar sin ningún distingo”, manifestó.
Afirmó que la gran mayoría de ese recurso, se suministró a la Secretaría de Gobierno (Segob), cargó que ocupó el legislador federal, durante el 2011, en efectivo o cheque, pero no se encuentra la documentación para comprobar en que se destinó.
Estrada Esquivel dijo que más allá de que estén pensando en solicitar un desafuero del legislador federal para presentarlo ante las autoridades, apeló a la “calidad moral” de Calderón Torreblanca para que desvanezca con oportunidad los señalamientos en su contra.