Argumenta que su partido desglosará “de manera exhaustiva” el tercer informe de gobierno
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó de forma categórica que, la bancada aurinegra en el parlamento michoacano, esté entregada al partido oficialista o al gobierno del Estado.
En su conferencia de prensa semanal, aclaró que el PRD, no se alinea ni en favor, ni en contra de todas las propuestas del gobierno, reafirmando la autonomía de su partido.
“Lo dije yo en mi mensaje, que, también por supuesto reconocer un avance y reconocer un logro, no significa que, nosotros estemos entregados, también mi mensaje establecía, que es muy importante, hacer una pausa, hacer una reflexión, hacer una evaluación profunda de los temas que siguen pendientes en Michoacán, pero, la verdad, es que, sí hay avances y hay logros, pero, también hay temas que siguen estando situados, ahí sin tener una mejoría el caso particular de la inseguridad”, manifestó.
Como ejemplo de su independencia, Ocampo mencionó su desacuerdo con varias de las reformas constitucionales promovidas por el Ejecutivo en el Estado, dentro del Plan Morelos, refiriéndose específicamente a las relacionadas con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Además, rechazó la iniciativa del gobernador para la elección de los Ministerios Públicos (MP).
El dirigente del PRD, concluyó, asegurando que, su partido desglosará de manera exhaustiva el tercer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, comprometiéndose a una evaluación profunda y objetiva.