Líder Eder López atajó: “así es como nos han traído los gobiernos”, tanto de Morelia como el de Michoacán a falta de buenos resultados
“Pan y circo al pueblo” es la manera en que los gobiernos populistas y con pocos resultados tratan de mantener en cierta calma a la sociedad. “Así es como nos han traído los gobiernos” tanto de Morelia como el de Michoacán a falta de buenos resultados, cuestionó y acusó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López García, quien dijo que a falta de éstos “hay que llenar de un montón de eventos” y de artistas bueno buenos o más o menos buenos “para que la gente esté medianamente contenta”.
Ya han traído a Julión, han traído a Gloria Trevi, y ahora vienen tres conciertos más “y nos están llenando de eventos por todos lados que aparentemente son gratuitos pero los paga el estado con nuestros impuestos, por lo que estamos pagándolos todos”.
López García cuestionó “si no hay temas más importantes en que los ciudadanos veamos nuestros impuestos” y, por ende, también reflejados resultados como mejoras en las infraestructura de los planteles educativos, inversión para mejorar los cuerpos policiacos, inversión para generar oferta laboral, inversión para reparar y tener mejores carreteras estatales, y también invertir en Morelia para que también se arreglen las calles donde, denunció, “hay un montón de baches”.
Ahí, dijo el líder pesista, es donde deben de estar nuestros impuestos y no los gobernantes “andar cacaraqueando como un gran logro de sus gobiernos traer a x o y artistas”, o que una rompió el récord de asistencia del otro anterior. Se pronunció porque ese cacaraqueo sea de resultados como que disminuyó significativamente la inseguridad en el estado, que las calles están limpias y libres de baches: “esas son las noticias que nos gustaría ver finalmente”, sostuvo.
Espetó que “no nos chupamos el dedo”, y no deben tapar los gobernantes tanto local como estatal el sol con el dedo.