El ex secretario de Salud tomó protesta como nuevo dirigente municipal
Tomó protesta el nuevo dirigente municipal de Encuentro Social en Morelia, se trata del ex secretario de salud, Rafael Díaz Rodríguez, quien aclaró que el partido que representa nada tiene que ver con Fausto Vallejo Figueroa.
En rueda de prensa, el dirigente municipal comentó que está contento del equipo que se integró en el comité municipal, ya que se trata de personas confiables y reconocidas por la sociedad moreliana; de ahí que se siente confiado de que él y el comité serán recibidos de buena manera por la sociedad, desde sus casas, negocios y en cualquier parte de la ciudad.
“Morelia tiene una riqueza enorme en sus ciudadanos, no se diga el potencial que existe en los jóvenes, así sean o no universitarios, por eso estaremos cerca de ellos, para que sus inquietudes sean acciones de gobierno”, dijo.
En cuanto a la influencia del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, comentó Díaz Rodríguez que los militantes conocen Vallejo Figueroa y le tienen respeto por sus conocimientos; sin embargo, no están en la disposición de hacer alianzas con otros partidos políticos, sino fortalecer el partido, en este año no electoral.
En ese sentido, el líder estatal de Encuentro Social, Javier Valdespino García, señaló que para las próximas elecciones buscarán contender “de manera independiente”, con sus propios candidatos, sin alianzas, porque la finalidad es lograr la fuerza del partido.
“No queremos un partido que busque la permanencia, ni estar por existir; queremos fortaleza porque queremos ser diferentes”, comentó el político.
Según Valdespino en Michoacán están cerca de las mil afiliaciones y tienen conformado 20 comités municipales, entre ellos la capital michoacana; la meta en este año es cubrir la mitad del territorio estatal en instalación de comités, por lo menos antes de que comience el periodo electoral.