Ello entre otras iniciativas a revisar en el Pleno de la Cámara local de diputados para el tercer y último año legislativo; Podría haber sesión extraordinaria para temas dictaminados
Congreso del Estado deberá sesionar sobre pendientes en el próximo año legislativo a reanudar labores el 16 de septiembre próximo, tras la instalación de la nueva mesa camaral el día 15. Armonización del Sistema Estatal Anticorrupción que requiere de establecer mecanismo de sanciones, Interrupción Legal del Embarazo (ésta promovida por perredistas), Regulación de Marchas y otros tipos de protestas, Eliminación del Fuero, y homologación del Código Penal a la normativa nacional, son algunas de las iniciativas a revisar y rechazar, o en su caso aprobar.
No obstante, hay asuntos ya dictaminados y por ello deberá sesionar la Comisión Permanente. De modo que durante los dos meses de receso los legisladores deberán desahogar estos pendientes.
Dentro de los avances que se han conseguido respecto al Sistema Estatal Anticorrupción, resaltan las reformas aplicadas tanto en la Ley de Fiscalización, como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Código de Justicia Administrativa.
En tanto las reformas aplicadas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, van encaminadas a generar nuevas funciones sancionatorias para la Secretaría de Contraloría, mientras que en el caso de la Ley de Fiscalización, se impulsará de manera más efectiva la intervención de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), además de que el órgano fiscalizador estatal contará con un órgano interno vigilante a integrar por seis ciudadanos y dos diputados, que revisarán a quienes desempeñan función pública.