Demandó a las autoridades estatales y federales no cesar en la lucha contra el hampa
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, no descartó que con la detención de dos grandes capos de la mafia pertenecientes a carteles que operan en Michoacán, en próximas horas o días, la delincuencia reaccione con violencia, por lo que exhorto a las autoridades a permanecer en alerta.
Esto tras la detención de Ignacio Rentería Andrade que era considerado líder de “Los Caballeros Templarios” y durante el operativo también se capturó a Daniel Rubio Ruíz, alías “El Cabezas”, jefe de plaza del municipio de Mújica, del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Lázaro opinó que a dos años del mandato del perredista, Silvano Aureoles, es necesario que revise los perfiles que se encuentran al frente de las áreas de seguridad, como la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a cargo de José Martín Godoy.
Y es que el legislador local, recordó que hace un año el fiscal de los michoacanos informó sobre la detención del Cenizo, pero este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer la aprehensión del capo.
“En mi opinión el jefe del Ejecutivo del estado, debería responder a esto, y debería realizar un análisis de la actuación de todas las dependencias y más ahora que se aproxima su segundo informe de Gobierno, es momento de evaluar todas sus dependencias”, señaló.
Lázaro demandó a las autoridades estatales y federales no cesar en la lucha contra el hampa y pese a las reacciones de los grupos delictivos pudieran tener por la detención de sus líderes, deben de continuar con el reforzamiento de la coordinación y estrategia para cerrar el paso a los cárteles de las drogas.