Anunció el legislador próxima inhabilitación del ex alcalde priista de Zitácuaro, Juan Carlos Campos
Por ética Fidel Calderón Torreblanca “debiera renunciar al partido”, dijo el diputado perredista Pascual Sígala Páez. “Que presente una cartita” y de gracias al Partido de la Revolución Democrática y lo haga oficial, dijo, pues ya lo ha dicho en redes sociales.
De hecho, el líder camaral local sugirió sobre su correligionario que “si no debe nada Fidel valdría la pena que dejara el fuero para que enfrente a la justicia”.
En entrevista este sábado, Sígala Páez definió que esta postura de Calderón Torreblanca más que afectarle al PRD le afecta a él, y descalificó sus declaraciones hechas ayer en el sentido de que el que la Contraloría le haya acusado de un desvío millonario de fondos cuando fungió como secretario de gobierno en el godoyato, se trata de una cacería de brujas y por lo que responsabilizó al gobernador Silvano Aureoles de lo que le llegue a pasar: “eso habla de mucha mezquindad”.
Las instituciones tienen qué hacer su trabajo, repuso el zitacuarense, tras agregar que las palabras de Fidel de cacería “es una salida muy fácil de que me están persiguiendo”, atajó. Este procedimiento fiscal está desde el 2011 y no es un invento súbito.
Anunció el legislador, por otro lado, que esta semana el Congreso del Estado inhabilitará al ex alcalde priista de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, por nepotismo y malversación de fondos en el DIF durante su reciente periodo.
“A ver si es cacería de brujas”, reviró.