Detalló que ahora resulta que el Ejecutivo va a actuar como el jefe máximo de los demás poderes, lo que puede ser el principio de la terminación de la República
Preocupa que el Poder Ejecutivo quiera tener el poder para incluso para sancionar al Poder Judicial, tras la reforma al sistema propuesta, señaló Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que uno de los puntos que preocupan de la primera propuesta de reforma que se plantea aprobar, es el hecho de que el Poder Ejecutivo va a tener un órgano sancionador del Poder Judicial, lo que agota la posibilidad de tener una división de poderes.
Detalló que ahora resulta que el Poder Ejecutivo va a actuar como el jefe máximo de los demás poderes, lo que puede ser el principio de la terminación de la República y la división de poderes.
Puntualizó que el Poder Judicial, así como todo en nuestro país debe de mejorar, pero no en esos términos y no por imposición del Poder Ejecutivo.
Añadió Martínez Alcázar, que estará en vigilancia para que los senadores no sean “levanta dedos”, que solo vayan y aprueben las cosas sin modificaciones, porque sino cuestionó el para que se quiere un Poder Legislativo que solo serían validador de lo que mande el Poder Ejecutivo.
De ahí, que señaló que habrá que estar al pendiente de quiénes serán los votos traicioneros en el Senado, porque se habla de algunos que están amarrados por temas legales, problemas o deudas, sino que lean, modifiquen y justifiquen los términos de la reforma y que no vulneren la autonomía del Poder Judicial.