Silvano y Antonio habrían llevado a cabo reuniones secretas con la intención de unirse a otros proyectos políticos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán pretende expulsar a los hermanos Conejo: Silvano Aureoles, exgobernador del Estado, y Antonio García, exsenador de la República.
Esta medida surge luego de que, se conociera que ambos habrían llevado a cabo reuniones secretas con la intención de unirse a otros proyectos políticos.
El líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, consideró estas acciones como “inadmisibles” y una traición a los principios del partido.
Durante su rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova, denunció que, en estas reuniones clandestinas también participó Guadalupe Acosta Naranjo, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados.
Según el dirigente del PRD, Acosta Naranjo es uno de los personajes que más se benefició del Pacto por México, un acuerdo controversial en la política nacional.
“No voy a tolerar, que se construya un proyecto distinto al PRD, teniendo reuniones para ese fin y que, sigan estando acá, y, yo ya lo dije que, les vaya bien, con todo el respeto que merecen, que les vaya bien, nosotros, nos vamos a mantener aquí y seguiremos luchando por el partido, es un tema nacional que, tiene que ver con el Frente Cívico, que es el frente de Acosta Naranjo, por cierto, los más beneficiados de la firma en el Pacto por México”, embistió.
Ocampo, dejó claro que, aunque el proceso para la expulsión de los hermanos Conejo, es inminente, el mismo, no podrá llevarse a cabo hasta que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), valide el registro del nuevo partido político que pretenden formar.
Por lo tanto, el PRD, espera que este proceso de expulsión se concrete, en cuanto se oficialice la nueva organización.