A dos años de mandato, el munícipe capitalino empiece a preocuparse por el tema del alumbrado público
El delegado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla anunció que presentará un documento ante el Congreso del Estado para impedir la aprobación del proyecto de luminarias para Morelia.
Y es que aseguró la única intención del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar es privatizar el servicio de las cerca de 67 mil luminarias con las que cuenta la ciudad.
“Manifestamos de manera muy contundente el rechazo de nuestra parte hacia esta intención del gobierno independiente de Morelia, de privatizar el servicio de alumbrado público y señalamos que es una privatización porque baste ver que lo que aprobó el Cabildo, lo que propuso Alfonso Martínez es que una empresa privada se encargue del alumbrado del servicio público”, alertó.
Ramírez Bedolla expuso que Morelia no puede destinar más impuestos a los ciudadanos, debido a que ya sufren del cobro más alto a nivel nacional del servicio de agua potable.
Calificó a la administración municipal como un “gobierno improvisado” donde se colocó en los puestos estratégicos a los “cuates” del edil moreliano.
Y dijo sentirse sorprendido que a dos años de mandato, el munícipe capitalino empiece a preocuparse por el tema del alumbrado público, debido a que no es un tema reciente y desde hace un par de años, la ciudad de la cantera rosa tiene “uno de los peores” servicios en el rubro.
“Estamos ante un gobierno municipal frustrante para el ciudadano en materia de seguridad pública, en materia de servicios públicos, prácticamente donde lo veamos hay verdaderamente una gran decepción, de este ayuntamiento supuestamente independiente y pareciera que este asunto de las luminarias tiene tufo a corrupción y a negocio”, manifestó.
Ramírez Bedolla no descartó que Martínez Alcázar busque conseguir recursos públicos, bajo el argumento de renovar las luminarias, pero con el objetivo de destinar el dinero para su campaña del próximo periodo electoral.