El modelo actual de partidos está agotado, advierte el senador ex perredista en conferencia impartida en Ciudad Universitaria
El senador guerrerense Armando Ríos Piter visitó la capital michoacana para apoyar las candidaturas independientes y reconoció su interés por acceder bajo esta figura a su aspiración rumbo a la presidencia de la República.
Informó que está realizando un recorrido nacional a invitación de varias instituciones educativas de nivel media superior, ante la preocupación de los jóvenes en torno a la vida que atraviesa el país en materia de seguridad, justicia, desarrollo y empleo.
Tras una década de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el representante popular guerrerense, afirmó que el sistema político nacional está agotado y se requieren nuevos esquemas para presentar ante la sociedad.
“En el caso de la izquierda se nota la terrible fragmentación que existe hoy a nivel partidista y la gran deficiencia que existe por parte de varios actores para poder hacer política y poder conciliar; hoy lo que estamos viendo por parte de los partidos políticos es el pleito, la cerrazón”, manifestó.
En referencia a las elecciones actuales en el estado de México, lamentó que se utilizaron 25 mil millones de pesos en campañas políticas, en un país que afronta problemas de alimentación, seguridad, justicia y falta de empleos.
El senador independiente dijo que la herencia que dejarán tales comicios en el Estado de México, es el gasto terrible que hacen los partidos políticos para “comprar voluntades y cooptar el voto” y afirmó que en “ese mercado están metidos todos los institutos políticos”.