La diputada Xóchitl Ruiz, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que será citado en la primera semana de agosto el secretario de Educación y espera ya no haya pretextos
Congreso del Estado rechazó la petición del secretario de Educación Alberto Frutis de comparecer para finales de julio, y ante la negativa de presentarse ante los legisladores, la presidenta de la Comisión de Educación, Xóchitl Ruíz González, dijo que es preocupante y molesto que esté posponiendo la fecha.
Informó que a petición del propio funcionario se había acordado con él, el día 19 de julio “platicamos con él”, pero después “se nos hizo bastante raro que hayan vuelto a pedir cambio de fecha” y que haya pospuesto por cuarta ocasión por presunta presencia en la reunión de la Conago fuera del estado, cuando ésta fue dos días antes. Por lo que agregó que se le indicó a Frutis compareciese el 20 o 21 de julio, pero alegó tener labores de gestión toda esta semana.
Ruíz González reveló que el titular de SEE solicitó ser recibido el día 28 de julio, pero es una fecha complicada para varios diputados que quieren estar presentes en la comparecencia, por lo cual fue rechazada y ya no se aceptará otro pretexto, de modo que será notificado para que comparezca en la primera semana de agosto, sentenció la priista.
“Es lamentable porque nosotros acordamos con el Secretario de Educación que sería está semana y hablamos con él, y después nos vuelve a llamar para decirnos que no puede” dijo, y ahora tendrá que ser el próximo mes “y que ya no haya pretextos de estar en un tema de gestoría a nivel nacional”, esperó.
La comparecencia de Frutis Solís se ha pospuesto por cuarta ocasión: tres por parte del funcionario y una por la Cámara.