Lo califica como “un desaseo total” y lo tildó de ser un nuevo espectáculo de Morena y sus aliados
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán denunció irregularidades en el proceso electoral para la conformación del Poder de la Judicatura.
Su líder, Carlos Humberto Quintana Martínez, lo calificó como “un desaseo total” y lo tildó de ser un nuevo espectáculo de Morena y sus aliados.
«No hay condiciones por ningún motivo, para tener certeza de que es un proceso claro y transparente, quién va a quedar de magistrada o magistrado pues quien esté palomeado por ellos y por la Secretaría de Gobierno, son los que van a quedar, porque no van a tener representantes de casilla, eso es un espectáculo, será únicamente una función más de este circo que nos ha venido presentando Morena y sus aliados», recalcó.
El dirigente panista, subrayó que no existen condiciones suficientes para asegurar que los magistrados sean seleccionados con base en su capacidad y experiencia.
Advirtió que, en realidad, quienes resulten electos estarán respaldados por el gobierno estatal.
Además, criticó el presupuesto de 494 millones de pesos aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para esta elección.
Según Quintana Martínez, el gasto no garantizará reglas claras ni un proceso limpio, pues considera que los nombramientos serán definidos por la Secretaría de Gobierno (Segob), sin posibilidad de una verdadera supervisión ciudadana.