A lo largo de 28 años, Michoacán ha tenido 11 gobernadores, hecho que para Carlos Torres Piña, no es lo más conveniente para el Solio de Ocampo
La dirigencia estatal del sol azteca dio la espalda a la aspiración política de su correligionario Silvano Aureoles Conejo para pedir licencia y lanzarse a la pugna por la presidencia de la República, por considerar que su ausencia sí generaría inestabilidad en la en Michoacán.
El líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres, dijo respetar la decisión del Ejecutivo, la cual aclaró es a título personal del mandatario michoacano, que está en todo su derecho de participar en la contienda del 2018.
Sin embargo reconoció que tal acción puede generar inestabilidad en la entidad y citó que a lo largo de 28 años, Michoacán ha tenido 11 gobernadores, hecho que opinó no es lo más conveniente para el Solio de Ocampo.
“Es una decisión personal, está en su derecho de pedir licencia, nosotros decimos que no es conveniente por la entidad y la situación que hemos vivido en nuestro país, que prácticamente en 28 años tenido 11 gobernadores, cuando esos gobernadores deberían estar por 66 años, en 28 años hemos tenido 11 gobernadores y no es lo más conveniente, pero es una decisión personal”, señaló.
De igual forma, mientras Aureoles Conejo dejó abierta la posibilidad de pactar con el tricolor, Torres afirmó que sería un “error” e incluso afirmó que sus documentos y estatutos básicos prohíben las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).