A nivel nacional, solo existen alrededor de 30 personas certificadas para capacitar en lengua de señas mexicana, aunado a esto, en Michoacán, no está reconocido este sistema oficialmente
Así lo dio a conocer, el diputado Víctor Zurita Ortiz, al clausurar el segundo taller de Lengua de Señas Mexicana que, tuvo como objetivo eliminar las barreras de comunicación, en aras de que las personas sordomudas puedan recibir un trato de mayor calidad al momento de asistir al parlamento michoacano.
Hasta este momento, se han capacitado alrededor de 50 personas trabajadoras del parlamento michoacano en lengua de señas mexicanas, sin embargo, acaba de arrancar otro taller más, para continuar con el aprendizaje de los trabajadores.
Los participantes recibieron la constancia de que, fueron capacitados en la lengua de señas mexicana, para brindar una atención de calidad a los visitantes.
Asimismo, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zurita Ortiz, compartió que, desde su curul continuará en la búsqueda de que sea aprobada la iniciativa que presentó para que la lengua de señas mexicana sea oficialmente reconocida en Michoacán.