5.5 C
Morelia
lunes, noviembre 25, 2024

TRABALENGUAS

SUCESIÓN ADELANTADA

Todo parece indicar que el proselitismo electoral no ha terminado para algunos políticos que, pese a que ganaron en la reciente elección, ya iniciaron desde ahora la sucesión adelantada a la gubernatura michoacana; son tres los visibles contendientes que se asoman en el horizonte electoral para el 2027, dos morenistas y un opositor.

De ellos, uno ha fracasado en su intento político por alcanzar un puesto de representación popular, sin embargo, su posición cercana al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le da una clara ventaja financiera y de logística sobre sus oponentes.

Carlos Torres Piña, que era el candidato de Bedolla a una Senaduría, no fue elegido, tampoco ganó la elección a la alcaldía moreliana, pero preparará, desde la secretaría de Gobierno, su campaña para alcanzar la candidatura de Morena a la gubernatura, porque está convencido que la tercera es la vencida.

El segundo es el eventual Senador por Michoacán, Raúl Morón Orozco, expresidente municipal de Morelia y uno de los dirigentes de las corrientes hacia el interior de Morena en la entidad, quién tras ganar la elección, ha continuado su activismo político por toda la geografía michoacana.

Su gira de agradecimiento y las Asambleas Informativas continúan las que le brindan oportunidad de hacer alianzas, tener acercamiento con liderazgos locales, en fin, anda en campaña.

Por todos es conocida la cercanía de Raúl Morón con la futura presidenta Claudia Sheinbaum, así como también su lejanía con el gobernador Ramírez Bedolla, cuya relación es meramente institucional.

De hecho, cada vez es más insistente el rumor de un posible interinato en Michoacán, por los nulos resultados que ha dado la administración de Ramírez Bedolla y de lo cual la virtual presidenta está enterada y preocupada por la violencia e ingobernabilidad existente en la entidad.

Se rumora que la presidenta electa, llamaría a Bedolla a colaborar al gobierno central para dejar el espacio a un interinato que ocuparía presuntamente el ya para entonces senador Raúl Morón, quien terminaría los tres años de gobierno que le restarían a su compañero de partido.

Seguramente Morón no se arriesgaría a buscar la candidatura a la gubernatura en 2027, toda vez que la igualdad de género que está aplicando Morena en sus designaciones para nominar candidatos, enfila a que será una mujer la próxima aspirante al Ejecutivo Estatal.

El tercero y candidato natural al Solio de Ocampo es sin duda, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien ganó ampliamente la elección del pasado dos de junio al postularse por el PAN y el PRD, y será nuevamente presidente municipal, reelección que lo ubica como favorito y con altas probabilidades de triunfo en 2027.

Mientras se vive el futurismo político electoral, ¿quién trabaja en Michoacán?

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí