ES CLAUDIA, PRESIDENTA ELECTA
Al recibir la constancia que la acredita como ganadora del proceso electoral del pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en presidenta electa, la primera mujer en gobernar México en 200 años, de ahí que su llegada sea motivo de expectación y mucha preocupación, no por su condición de mujer, sino por el entorno y la situación en que llegó al poder.
La ahora presidenta electa de México, ofreció para su sexenio justicia, bienestar y derechos para todos los mexicanos. Se comprometió a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y la impunidad.
En materia de seguridad, se comprometió a definir una estrategia que atienda las causas para no regresar a la guerra contra los cárteles; “No regresará la guerra contra el narco”, enfatizó.
Tras recibir la constancia de mayoría, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un momento histórico y señaló que no llega sola al cargo, sino con todas las mujeres.
Prometió no defraudar a los mexicanos, destacó la lucha de las heroínas y de las mujeres invisibles en el país, así como se comprometió a respetar la independencia de los Poderes.
Ya más tarde, ante los gobernadores, legisladores electos, próximos secretarios del gabinete, amigos y familiares, Claudia Sheinbaum dedicó un mensaje desde el Teatro Metropólitan.
Ahí, les dijo: “tenemos una tarea enorme por delante, siempre vamos a guardar el legado del presidente López Obrador, pero nos toca seguir unidos, seguir construyendo, porque nos debemos al pueblo de México”.
Lo que sí es un hecho es que Claudia ganó la elección con más de 35 millones de votos, lo que le da la calidad moral suficiente para poder realizar un gobierno diferente, independiente y responsable.
Tiene todo para realizar una presidencia exitosa, la mayoría del Congreso, el control y sumisión de los otros dos poderes, la simpatía de diversos grupos sociales y la simpatía popular.
Ojalá la dejen.