LA AVALANCHA GUINDA
La nueva legislatura en el Senado de la República nos recuerda los tiempos de la vieja aplanadora del PRI, pero en una versión en la que el principal protagonista es Morena junto a sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Al tomar la protesta de la Mesa Directiva y fiel a su estilo, la senadora Lilliy Téllez fue la única que votó en contra de que Gerardo Fernández Noroña llegara a la Presidencia de la Cámara de Senadores.
Una vez entronizado como presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña agradeció al pueblo de México su voto a favor de la continuidad de la 4T y aseguro que “los plebeyos decidimos tomar el destino de la Patria en nuestras manos.”
El senador ahora convertido en poeta, dijo que un plebeyo como él no habría podido nunca aspirar a encabezar la presidencia del senado, pero es la hora del pueblo, concluyó.
En la sesión constitutiva, estuvieron juntos Ernestina Godoy, Marcelo Ebrad y Omar García Harfuch, tres de los senadores que pedirán licencia este primero de octubre, para incorporarse al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Por cierto, la presidenta electa, celebró que el TEPJF haya avalado la asignación de legisladores plurinominales para Morena y sus aliados, otorgándoles la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Ahora solo les falta aprobar la reforma al Poder Judicial para que desaparezca la democracia y la división de poderes en México y todo se concentre en el poder Ejecutivo, convirtiendo a nuestro país en una verdadera dictadura de partido.
Pero los de la 4T, que bonita familia, todos felices, no hay duda que se viven los momentos estelares de la transformación que ahora tendrá dos pisos.