DESLUCIDO INFORME
Muy deslucido resultó el evento del Tercer Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien en un acto al descubierto, no pudo reunir a los 50 mil asistentes en el Estadio Morelos de esta capital, el acarreo de diferentes municipios fue monumental, y el pase de lista a los burócratas fue obligatorio, nadie acudió por gusto y quienes fueron intentaron ponerse a salvo de las inclemencias del sol.
Pese a ello, el día del gobernador se llevó a cabo; diputados, funcionarios y presidentes municipales morenistas estuvieron presentes, así como invitados especiales, el gobierno populista de Bedolla estuvo todo el tiempo muy lejos del pueblo.
Quedó en evidencia que la oposición no jugará ningún papel relevante en el quehacer legislativo de la 76 Legislatura local, toda vez que parece ser que habrá una total alineación con el Ejecutivo, convirtiéndose en una simple comparsa de Morena.
El gobernador en su intervención, destacó las acciones en materia de infraestructura, seguridad, gobernabilidad, salud, educación y medio ambiente, que, según sus datos, hoy Michoacán está mejor.
Dijo que se han invertido más de 30 mil millones de pesos (mdp) en infraestructura, nos preguntamos dónde porque no se notan en ninguna parte del estado.
Eso sí, presumió la construcción del teleférico de Uruapan y el próximo inicio del teleférico de Morelia, así como la rehabilitación de mil 300 kilómetros de carreteras estatales.
Sin embargo, el panorama real de Michoacán, dista mucho del descrito por el gobernador.
El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla enfrenta varios desafíos y el más importante es el que se refiere a la seguridad, cuya lucha, debería convertirse en una prioridad.
En materia económica aún hay mucho que hacer para impulsar su desarrollo y generar empleos de calidad. La inversión en infraestructura y la atracción de inversiones son estrategias clave, pero para atraer inversiones, hay que mejorar la seguridad.
Otro de los grandes pendientes del gobierno bedollista es la debilidad del sistema de salud, ya que se requiere fortalecer especialmente en áreas rurales, y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos.
En el rubro ecológico se debe combatir los problemas ambientales, como la deforestación y la contaminación, y promover prácticas sostenibles es esencial para el desarrollo a largo plazo.
Esas son algunas de las muchas tareas pendientes para el gobierno de Ramírez Bedolla, que entra a su cuarto año de administración, en medio de fuertes rumores sobre su remoción.