15.5 C
Morelia
jueves, noviembre 21, 2024

TRABALENGUAS

Tiempo de Mujeres

Este martes 1 de octubre, día histórico, Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera presidenta de México ante un Congreso de la Unión conformado, en su mayoría, por morenistas.

Además, la banda presidencial fue entregada, por primera vez en la historia, de una mujer a otra, siendo Ifigenia Martínez, la titular de la Cámara de Diputados, quien encabezó la ceremonia.

Sin duda, tiempo de mujeres.

Tras recibir la banda residencial, la presidenta pasó lista con las y los jefes de Estado que acudieron a la ceremonia, a quienes refrendó el compromiso y amistad de México con la comunidad internacional.

La mandataria remarcó que “es tiempo de transformación y tiempo de mujeres”, mientras que hoy inicia la segunda etapa, el llamado “segundo piso”, de la transformación de la vida pública.

En su primer discurso como presidenta de México, Claudia Sheinbaum presentó los principios que guiarán a su gobierno, basados en el humanismo mexicano, enfocado en la justicia social y la soberanía nacional y que vale la pena analizar.

Ofreció qué por el bien de todos, primero los pobres; refrendó que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre, y que la honestidad en el servicio público es fundamental para combatir la corrupción. Lo mismo que ofresió su antecesor.

Fue muy enfática al expresar que el desarrollo del pueblo sólo se fortalece con el cuidado del medio ambiente y se comprometió a utilizar nuevas formas de energía renovable.

Y por supuesto, resaltó el derecho de las mujeres a la igualdad, por lo que se comprometió a seguir avanzando en la lucha por la igualdad de género en todos los niveles de la sociedad.

Sin bien es cierto que Sheinbaum recibe un país en circunstancias adversas, especialmente en materia de seguridad y política exterior, deseamos, por el bien del país, que se busquen soluciones a esos problemas que son vitales para el desarrollo de México.

Ya por la tarde al encabezar su primer acto público en la plancha de la Constitución, dio a conocer sus 100 compromisos con la Nación, donde destaca el anuncio de que mantendrá el equilibrio económico respetando la autonomía del Banco de México, sin aumentar los precios de la gasolina, disel, electricidad, ni el gas doméstico por encima de la inflación.

Hubo buenas noticias para Michoacán, anunció compromisos con las entidades Federativas del país, donde la entidad se vio favorecido con la construcción de la autopista de la agroexportación, la ampliación del aeropuerto de Lázaro Cárdenas, la construcción de la planta de secado de leche además de concretar el Programa Balsas Pacífico Sur.

En lo personal, le deseo a la presidenta Claudia Sheinbaum, que le vaya bien, porque si le va bien a ella, le va bien a México; aún tengo esperanzas de que una vez sacudido el polvo de su benefactor, inicie un gobierno con estilo y personalidad propia y que trabaje incansablemente los próximos seis años para que los mejores momentos de los mexicanos y de la Patria estén por venir.

Buena suerte presidenta, espero no nos decepcione.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí