PRESIÓN SOCIAL ORIGINA EUTANASIA
Algo muy trágico está pasando en el mundo, existen personas que, agobiados por la presión social, las deudas, la falta de empleo bien remunerado y la infelicidad personal, los está llevando al extremo de pedir le apliquen la eutanasia.
Una comisión de expertos que examina las muertes por eutanasia en la provincia más poblada de Canadá, ha identificado varios casos en que los pacientes pidieron se les aplicara la muerte asistida en parte por razones sociales.
Entre ellas, destacan el aislamiento, y temor a quedar sin casa, lo que ha generado preocupación sobre la aprobación de este procedimiento para personas vulnerables.
El director forense de la provincia de Ontario, emitió varios informes después de una investigación fundamentada en parte en datos proporcionados en uno de los documentos, en los que revisó las muertes por eutanasia de personas que no padecían enfermedades terminales.
Los informes de los expertos se basan en un análisis de casos anónimos, elegidos por sus implicaciones para solicitudes futuras de eutanasia.
La eutanasia, especialmente cuando se considera como respuesta a problemas sociales, tiene implicaciones profundas y complejas para la sociedad.
La principal de ellas es la ética y la moralidad, ya que la sociedad debe equilibrar el respeto por la autonomía personal con la santidad de la vida; no obstante, tomar esta determinación por causas sociales, puede socavar la solidaridad social y la compasión atentica.
La percepción de que la eutanasia es una solución aceptable puede disminuir el esfuerzo colectivo para apoyar a los más vulnerables.
Pese a ello, cada vez son más las personas que toman esta determinación por no afrontar los problemas cotidianos o que simplemente son infelices con su vida, sin importarles que la eutanasia tiene un impacto emocional significativo en las familias y comunidades, generando sentimientos de culpa, tristeza y controversia.
Esta es frivolidad con que ven la vida las nuevas generaciones, donde todo es desechable, hasta la existencia.