13.6 C
Morelia
martes, octubre 29, 2024

TRABALENGUAS

TIEMPO DE…¿FABIOLA?

La rebatinga de posibles candidaturas está incontenible en Morena, el futurismo electoral para el 2027 hace suponer que lo que menos les importa a los morenistas, es que su actual jefe, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla termine su periodo constitucional, lo cual cada día está más en duda.

Y es que, a falta de liderazgo político, no solo en la entidad, sino dentro de su propio partido, han comenzado a surgir tribus que solo buscan su beneficio económico y político, es decir más poder para poder actuar en total impunidad.

Y comentamos lo anterior porque en la asamblea informativa de Morena celebrada en esta capital hace unos días, los seguidores de Raúl Morón Orozco y Fabiola Alanís Sámano, dejaron en claro que la competencia por la candidatura al gobierno de Michoacán será feroz.

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, fue cuestionada al respecto, pero se mantuvo en la línea neutral, afirmando que no percibe conflicto entre los grupos, pero advirtió que de no haber consenso, la candidatura se decidirá por encuesta.

Lo que iba a ser una asamblea informativa sobre la agenda legislativa de la transformación en la entidad, pasó a un segundo plano para dar paso al “tiempo de mujeres para Michoacán”, ya que terminó siendo una fiesta política con sabor a campaña electoral pro Fabiola Alanís, rumbo al gobierno del estado.

Hasta los oradores acomodaron su intervención para apoyar a la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso; Fidelina Jesús Cipriano, representante indígena de la Cuarta Transformación, no pudo evitar resaltar que, ya era hora de que las mujeres tomaran el poder, pidiendo aplausos para Fabiola Alanís Sámano.

Sergio Pimentel llamó a la tropa morenista a no relajarse, reconociendo los avances del Congreso bajo la batuta de Alanís Sámano. Karla Tinajero Núñez, de la Red Jóvenes de la 4T, micrófono en mano, proclamó con vehemencia que, si ya hay una presidenta en la República, Michoacán, merece su gobernadora.

Tras las críticas recibidas por destacados militantes de su propio partido, rechazó que la reciente Asamblea Estatal Informativa de la Cuarta Transformación, haya sido un espacio para promover su candidatura al Gobierno del Estado. Negó cualquier ruptura con Raúl Morón Orozco, otro nombre que suena para la gubernatura, afirmando que, mantienen una relación de amistad.

La verdad es que Morena está tan dividido en Michoacán, que sus diferencias le abren la puerta a otras propuestas a las que puede apoyar la ciudadanía.

No dudamos de la capacidad de Fabiola Alanís, por el contrario, podría ser una excelente candidata, pero resulta muy anticipado y hasta ominoso hablar de una candidatura, cuando debería estar enfocada al cien por ciento en su labor legislativa.

Pero, está claro que, la lucha interna por la candidatura en Morena, ya comenzó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí