15.5 C
Morelia
jueves, noviembre 21, 2024

TRABALENGUAS

AL BORDE DEL ABISMO

Es insólito lo que está pasando en este mundo, la decisión del gobierno de Joe Biden de autorizar a Ucrania el uso de armas de largo alcance contra Rusia, pone al conflicto en otra dimensión, es de una gravedad inaudita; pone en peligro al mundo entero al propiciar la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Biden, que sufrió una paliza en las pasadas elecciones presidenciales, quiere terminar su mandato poniendo al mundo al borde una catástrofe global; una guerra nuclear.

Y es que Vladimin Putin ya había advertido a el inquilino de la Casa Blanca y al gobierno de Ucrania, que un ataque a su territorio con misiles suministrados por Estados Unidos, tendría una respuesta que podría ser nuclear.

Y el ataque ucraniano fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia, aseguro que se utilizaron misiles balísticos de fabricación estadunidense contra una instalación militar en su territorio.

Según el parte de guerra, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron de fabricación en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.

Por su fuera poco, el senil presidente Biden, enviará 275 millones de dólares a Ucrania en armamento, antes del cambio de gobierno, lo que implica a su gobierno directamente en el conflicto.

En respuesta al ataque ucraniano, este día Vladimir Putin, aprobó hoy la nueva doctrina nuclear rusa que permite el empleo de armamento atómico en caso de ataque convencional.

Ante ello, se han encendido las alarmas en Europa y en la OTAN, quienes han puesto a sus tropas en alerta máxima, ya que, en cualquier momento, Rusia podría responder con un ataque nuclear a Ucrania o instalaciones estadunidenses en Europa.

Resulta totalmente injusto que la vida en el planeta dependa de la decisión de unos cuantos que subordinan todo, la paz y seguridad mundial, al negocio suicida de las armas.

Por ello fue bueno que la presidente Claudia Sheinbaum, durante su intervención en la reunión de los líderes del G20, criticara el enorme gasto mundial en armamento y pidiera se usara mejor ese recurso en mejorar la ecología del planeta y combatir la pobreza.

El buen juez por su casa empieza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí