8.5 C
Morelia
domingo, enero 26, 2025

TRABALENGUAS

MADURO, PRESIDENTE ILEGÍTIMO

El Parlamento Europeo condenó que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, haya usurpado la presidencia de Venezuela, y reclamó más sanciones en su contra, aunque los países de la Unión Europea siguen reticentes a reconocer como presidente legítimo al opositor Edmundo González Urrutia.

Ya anteriormente, la Eurocámara había aprobado una resolución contra el chavismo, al reconocer el triunfo de González Urrutia como presidente electo y legítimo de Venezuela. La nueva resolución advierte que la toma de posesión de Maduro del pasado 10 de enero, es un intento ilegal de permanecer en el poder por la fuerza.

Los parlamentarios europeos afirman que el régimen venezolano ha perdido la oportunidad decisiva para respetar la voluntad del pueblo y asegurar una transición democrática y transparente en el país, y en consecuencia, Maduro carece de legitimidad democrática, y por lo tanto, el Parlamento Europeo no lo reconoce.

Apuntaron que el respeto a la voluntad del pueblo venezolano expresada en las elecciones sigue siendo la única vía para que Venezuela restablezca la democracia, permita una transición pacífica y auténtica y resuelva la actual crisis humanitaria y socioeconómica.

Hay que recordar que la nueva administración de la Casa Blanca, tampoco ha reconocido ha Maduro como ganador de las elecciones; el propio Donal Trump acusó a Venezuela y otros países de “vaciar sus cárceles” para enviar criminales a Estados Unidos.

Además, Trump ha mostrado un renovado interés en promover un cambio de régimen en Venezuela, similar al derrocamiento del dictador sirio Bashar al-Assad. También ha advertido a Maduro que no dañe a los líderes de la oposición venezolana, especialmente después de la detención de María Corina Machad.

Y en América Latina, solo las dictaduras de Cuba, Nicaragua y México, apoyaron a Maduro para perpetuarse en el poder. Este bloque de países populista, que se dicen de avanzada, solo ha traído violencia, pobreza e injusticia para sus pueblos.

La moneda está en el aire y los días de Maduro están contados, el Imperio quiere crecer y necesita aliados.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí