24.5 C
Morelia
martes, noviembre 26, 2024

TRABALENGUAS

RESPONDE ISRAEL A HAMÁS

A casi una semana de la incursión por aire, mar y tierra del grupo terrorista Hamás a Israel, donde sus milicianos cometieron atroces asesinatos contra la población civil, el Ejército israelí arrasa, mediante bombardeos la Franja de Gaza, preparando el terreno para que sus 300 mil soldados ocupen definitivamente la zona reclamada por Palestina.

El Ejército realizó durante este viernes incursiones localizadas dentro de Gaza para intentar hallar a rehenes cautivos en la Franja y atacar a milicianos palestinos en el área, informó un portavoz militar. Durante el día, los militares realizaron redadas en territorio de la Franja de Gaza para eliminar la amenaza de terroristas al tiempo de decomisar armas en la zona.

Los soldados “buscaron y reunieron pruebas” de apoyo para sus tareas de localización de los al menos 130 rehenes, entre ellos dos mexicanos, que las milicias palestinas capturaron el pasado sábado durante su incursión terrestre en las comunidades israelíes colindantes con la Franja.

A su vez, durante sus redadas -de las que no se concretó la cifra de cuántas fueron ni las tropas que participaron- los militares “desarticularon células e infraestructuras terroristas ubicadas en la zona”, entre las que se encontraba una del grupo islamista Hamas “que disparó los misiles antitanque hacia territorio israelí”, tras lo que fueron atacados por la aviación judía de forma inmediata.

Hace días que el Gobierno israelí impide el acceso de alimentos, agua, combustible, electricidad y de cualquier tipo de mercancías dentro de Gaza, ha vetado también la entrada de material humanitario al enclave desde la frontera con Egipto y ha llevado a los centros hospitalarios a una situación de máxima emergencia por la escasez de medicamentos, suministros médicos y productos sanitarios básicos.

En Gaza hay al menos 6 mil 600 heridos, mientras el Ejército israelí dio hoy un ultimátum a la Franja e instó a toda su población civil del norte y de ciudad de Gaza a desplazarse hacia el sur para así intensificar sus ataques, lo que implica el desplazamiento de más de 1.1 millones de habitantes, la mitad de población de Gaza, algo que la ONU dijo que era “imposible” ante la situación actual.

Ante esta situación, se asoma desde ahora una crisis humanitaria sin precedentes en el Medio Oriente ya que según informes de la ONU, aseguran que “Gaza se está convirtiendo rápidamente en un agujero infernal y está al borde del colapso”, consideran “horrendo” el llamamiento de las fuerzas israelíes de desplazar en 24 horas a más de 1.1 millón de civiles del norte al sur del enclave.

Esta advertencia de Israel sólo conducirá a niveles de miseria sin precedentes y empujará aún más a la población de Gaza al abismo” cuando actualmente la escalada y velocidad de la crisis humanitaria es escalofriante.

En menos de una semana, las cifras actualizada sobre los decesos  en el conflicto apuntan a que al menos mil 300 israelíes han muerto, mientras que más de mil 900 palestinos han perdido la vida ante el bombardeo israelí.

Y como en todo conflicto bélico, los mayormente afectados son los niños, quienes sufrirán de por vida las secuelas de haber vivido un acontecimiento horroroso que difícilmente podrán olvidar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí