FIDEICOMISOS EN RIESGO
Trabajadores sindicalizados del poder Judicial de la Federación protestaron ayer y hoy en al menos 22 entidades del país para exigir que se anule el proyecto que busca extinguir 13 de los 14 Fideicomisos, bajo la premisa de que no son privilegios como asegura el presidente López Obrador, “son nuestros derechos”, claman los empleados.
Los dos sindicatos del Poder Judicial de la Federación pidieron a sus agremiados manifestarse sin discursos de odio ni quema de figuras, como ocurrió ayer con una imagen del presidente, llamaron a una protesta pacífica, sin suspensión de labores, con el objeto de continuar el apoyo de la base trabajadora.
Los gremios invitaron a los trabajadores a no caer en provocaciones, al tiempo de manifestarse con respeto y firmeza en las sedes de los tribunales federales del país, situación que así sucedió.
En Michoacán también se manifestaron los empleados sindicalizados del Poder Judicial donde demandaron al gobierno federal el cese a las agresiones contra ellos y evitar la disminución presupuestal para el próximo año.
De los 14 Fidecomisos que desaparecerán, hay tres que afecta directamente a los trabajadores sindicalizados y los cuales se refieren a Apoyos Médicos complementarios, Pensiones complementarias a mandos medios y mantenimiento a casa habitación.
Los otros Fideicomisos que serán anulados afectan directamente a Magistrados del Consejo de la Judicatura, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral que en total asciende a 15 mil 434 millones 755 mil 944 pesos.
Mientras, los Diputados de Morena, a través de su coordinador en el Congreso, acusó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, de utilizar a los trabajadores para protestar en contra de la extinción de sus fideicomisos.
Por su parte, agrupaciones ciudadanas de la Sociedad Civil de México urgieron a los legisladores de Morena a no menoscabar al Poder Judicial con recortes al presupuesto y con la eliminación de fideicomisos.
Resulta inaceptable que por motivos de odio del presidente López Obrador, diputados federales alineados al partido en el Gobierno en turno busque afectar al Poder Judicial Federal siguiendo directrices partidistas.
En estos momentos se discute la iniciativa que, de aprobarse, lo cual es muy posible, pasara al Senado para su aprobación.
En estos tiempos de la 4T El odio ya no es jarocho, ahora es tabasqueño.