spot_img
7.5 C
Morelia
miércoles, abril 16, 2025

TRABALENGUAS

ALIADOS DEL DESPOJO

El caso de Carlota, una abuela de 74 años que mató a dos hombres por presuntamente invadir su casa, se ha vuelto un tema de conversación en la calle y en Internet, heroína para algunos, asesina para otros, la inusual historia ha generado de todo, memes, análisis y sentencias por parte de la autoridad.

Sin embargo, aún no queda claro cómo es que una abuela de tan avanzada edad llegó a ese punto. Parte fundamental de la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México parte de la supuesta invasión de una casa, propiedad de Carlota y que, tras la negativa de desalojo, terminó en los resultados por todos conocidos.

Pero el problema de los despojos en México, no es un problema menos. Autoridades del Estado de México tienen detectada una red de servidores públicos, entre ellos algunos trabajadores del Instituto de la Función Registral, que vende información a integrantes de bandas criminales para el despojo de casas, terrenos o departamentos.

Los datos, se refieren a viviendas en abandono o con rezagos en el pago de predial. Con este antecedente, los grupos delictivos se apropian de esas propiedades con invasiones o rentándolas de manera ilegal a terceros.

Es así como servidores públicos y crimen se vuelven aliados en los despojos, especialmente al oriente del Estado de México, donde el boom de la demanda de vivienda, creó un mercado inmobiliario ilegal.

Si las autoridades no quieren que sigan surgiendo más casos como el de Carlota, debe apoyar a los propietarios originales a regularizar sus inmuebles, mediante renegociación, quitas o cancelación de adeudos, muchas veces imposibles de pagar para personas de la tercera edad que ya no pueden pagar las altas mensualidades del FOVISSTE e Infonavit.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí