spot_img
24.5 C
Morelia
jueves, abril 17, 2025

TRABALENGUAS

EXTINCIÓN NO ES PARA SIEMPRE

Los avances tecnológicos no dejan de asombrarnos al conocer la noticia de que la empresa estadunidense de biotecnología Colossal dio un nuevo paso en su audaz misión de revivir animales extintos, al revelar que logró el nacimiento de tres lobos terribles, extintos hace 13 mil años.

Los cachorros de lobo de la variedad, se popularizó por su aparición en la serie televisiva “Juego de Tronos”, tienen tres meses de edad, cuentan con un largo pelaje blanco, mandíbulas musculosas y pesan alrededor de 35 kilos, la mitad de los que pesarán cuando sean adultos; es un lobo gigante.

Esta especie desaparecida en la Edad de Hielo fue vuelta a la vida tras extraer ADN de fósiles y editar 20 genes clave, los científicos lograron el nacimiento de Rómulo, Remo y Khalessi.

Los lobos, creados mediante transferencia de embriones en madres sustitutas, son el resultado de décadas de investigación en genética. Por el momento permanecerán en cautiverio en observación, en un lugar secreto, pero el equipo de científicos espera que su éxito marque un hito en la desextinción de especies.

Sin duda, es un acontecimiento increíble que más bien parece el guion de una película de ciencia ficción.

Y es que esta idea de regresar de la extinción a criaturas antiguas nos hace pensar en la posibilidad de traer a nuestros días los dinosaurios de la saga cinematográfica de Parque Jurásico, que ahora se ha convertido en una remota posibilidad; sin embargo la empresa anunció que el Dodo, el Tigre de Tasmania y el Mamut Lanudo serán  los siguientes en regresar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí