12.7 C
Morelia
martes, octubre 22, 2024

TRABALENGUAS

PESE A LA TRAGEDIA, CHILPANCINGO FESTEJA

De verdad que las autoridades emanadas de Morena no dejan de sorprendernos, creíamos que ya habíamos oído todo con declaraciones como: “vamos bien, la inseguridad está a la baja o tenemos mejor seguridad que en Israel”, pero lo ocurrido en Chilpancingo el día de ayer, rebasó nuestra capacidad de asombro.

En medio de la peor tragedia natural que ha vivido México desde el Terremoto de 1985, en un evento donde más de un millón de personas pululan en las calles de Acapulco buscando comida o agua, a solo 40 kilómetros de la zona cero del desastre, la alcaldesa morenista de la capital del Estado, Chilpancingo, celebró a lo grande su segundo informe de gobierno.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, realizó una pomposa ceremonia con motivo de su segundo informe de labores, con fuegos artificiales, música de banda, verbena y numerosos invitados. En redes sociales de Guerrero se cuestionó a la alcaldesa por el derroche cuando miles de guerrerenses están padeciendo hambre y se quedaron sin hogar tras el paso del huracán Otis.

Por si fuera poco, después de 48 horas de que el huracán tocara tierra y destruyera Acapulco y sus alrededores, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, hija del innombrable depredador sexual Félix Salgado Macedonio, reapareció.

Como siempre, su aparición fue a través de las redes sociales mostrando fotos de su recorrido de supervisión en Punta Diamante, zona muy afectada, pero donde habitan los más ricos del Puerto.

Mientras aparece preocupada por los ricos, los habitantes de las zonas más pobres de Acapulco, siguen en el abandono. Qué poca.

Como es costumbre, ante su incapacidad de enfrentar los cuestionamientos de la prensa y de los habitantes del puerto, prefiere el uso de los medios electrónicos.

Se dice que quien realmente gobierna Guerrero es su padre Félix Salgado, brother y amigo personal del presidente López Obrador, pero los enterados aseguran que quien realmente gobierna Guerrero, es el narco.

Lo cierto es que los muertos en Acapulco, siguen en las calles; el caos, la rapiña y el desorden, características de la ausencia de autoridad, sigue prevaleciendo en Acapulco.

Los pocos elementos del Ejército Mexicano destacados en la zona no se dan abasto, la destrucción es total, y ante la frívola indiferencia de las autoridades locales y estatales y la tardanza de las federales, los habitantes del puerto se han comenzado a organizar, ya que es la única alternativa de sobrevivencia.

Una vez más queda demostrado que las autoridades emanadas de Morena, además de no tener la capacidad de enfrentar y resolver ningún tipo de eventualidad, carecen de la más mínima sensibilidad y empatía con la ciudadanía en los peores momentos, o lo que es lo mismo, no sirven de mucho.

Lo que sí es un hecho, es que la torpeza e ineficiencia con la que López Obrador está atendiendo la emergencia en el puerto a quien más le afecta es a Claudia Sheinbaum, quien seguramente dejará de recibir miles de votos de los guerrerenses y puede que este evento, sea el principio de la caída de la popularidad del presidente y sus secuaces.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí