VA A HABER TIRO…
Pese al marcado divisionismo existente entre el PRI, PRD y PAN Michoacán, originado primero por el confrontamiento entre las dirigencias priista y perredista y después por el apoyo brindado por parte de los legisladores locales del blanquiazul a Morena, para elegir al amigo del gobernador como Auditor Superior de Michoacán, Xóchitl Gálvez estuvo en el Estado, realizando la operación cicatriz.
Consciente de que si no existe unidad, no habrá posibilidad de derrotar al partido oficial y a su candidata Claudia Sheinbaum, la coordinadora del Frente Unido por México tuvo que hacer circo y maroma para reunirse con los tres partidos políticos, pero de manera separada, lo que al final resultó benéfico.
Durante su estancia en la entidad, Xóchitl Gálvez Ruíz abordó temas por demás importantes, poniendo énfasis en la inseguridad que si vive en el Estado, así como los problemas de falta de empleo, deforestación y otros.
Opinó que, los diferentes niveles gubernamentales deberían poner especial atención en el acoso y persecución que sufren los limoneros y aguacateros en Michoacán y atender la problemática.
Afirmó que se reunió con varios productores michoacanos, quienes le revelaron la severa situación de inseguridad que enfrentan ante el abandono gubernamental y mostró su preocupación por la infiltración del crimen organizado en el próximo proceso electoral.
Gálvez afirmó que, Michoacán padece un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería estar atendiendo e incluso reveló que, en algunas zonas de la tierra purépecha, están gobernadas por la delincuencia organizada.
Pidió que se elijan a los candidatos o candidatas especialmente mujeres que no les vayan a dejar los Estados, donde no hay competitividad”; dijo que buscará que el INE adopte la iniciativa en torno a la paridad de género, para obligar a los partidos a lanzar a las mujeres.
Reconoció que el FAM enfrentará una verdadera elección de Estado, contra el crimen organizado y contra cientos de funcionarios públicos que, desde las secretarías de Estado, de las gubernaturas estatales y gobiernos municipales, apoyan abiertamente a la candidata de López Obrador.
Llamó a la unidad del PRI, PAN y PRD en Michoacán, ya que quedan sólo siete meses para lograr la hazaña de vencer a las corcholatas morenistas que llevan, como dijo Xóchitl, cinco años en campaña, lo que es totalmente inmoral.
Por ello “va a haber tiro con la señora Sheinbaum”, sentenció la candidata presidencial frentista, y calificó a su opositora de “desabrida”, para luego recordar que “yo vengo de pueblo y es lo que les arde, y la señora no sale de palacio” y del cobijo de su jefe.
Lo que es una realidad es que Xóchitl se ha convertido en una verdadera candidata ciudadana, porque los partidos políticos que la dicen apoyar no están a la altura de las circunstancias que vive la Nación.
O sea, de que habrá tiro, habrá tiro…