14.3 C
Morelia
martes, octubre 22, 2024

TRABALENGUAS

INICIA LA CUENTA REGRESIVA

Coincidente con el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre arrancaron las precampañas federales con las que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García, como precandidatos de sus respectivos partidos y coaliciones, podrán comenzar a posicionarse ante la ciudadanía antes de aparecer en la boleta presidencial del 2024.

A partir de hoy, con el arranque de las precampañas, las tres personas, podrán recorrer el país de forma legal, sin limitar sus discursos o las personas a las que se dirigen.

Claudia Sheinbaum será la abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, tras haber sido electa como coordinadora nacional de la cuarta transformación, el cargo partidista que Morena creó para definir a su eventual candidato o candidata presidencial.

Xóchitl Gálvez arrancará de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras haber sido elegida como coordinadora del Frente Amplio,

Mientras que Samuel García se apuntó en los últimos días para subirse a la contienda presidencial por Movimiento Ciudadano, para lo que pidió licencia como gobernador de Nuevo León por seis meses, del próximo 2 de diciembre hasta el 2 de junio que son las elecciones.

Las y el aspirante eligieron los bastiones de sus partidos para mostrar su fuerza política en el primer día de precampañas. Claudia eligió Veracruz, una de las entidades clave para Morena, donde se ubica el primer distrito que ganó el partido en su historia.

En su discurso enfatizó que en los comicios del año entrante se decidirá solamente entre dos opciones: regresar al pasado “de corrupción y privilegios” o si se “camina por la Cuarta Transformación”.

Xóchitl estuvo en Chihuahua, una de las entidades que sigue gobernando el PAN y que tiene una mujer al frente, al iniciar su precampaña, afirmó que “van a saber lo que es la verdadera competencia” y aseguró que superará a la abandera de Morena, Claudia Sheinbaum.

Mientras que Samuel optó por su natal Nuevo León asegurando que no tiene impedimento legal para seguir siendo gobernador y empezar precampañas este mismo lunes.

Cada precampaña arrancó con un equipo de respaldo que agrupa perfiles diferentes, pero que ayudarán en la operación política y territorial de los virtuales candidatos.

Vamos a ver ahora si la ciudadanía está a la altura de las necesidades de la Patria que como nunca se encuentra fracturada, dividida y en manos de la delincuencia.

Por lo pronto comenzó la cuenta regresiva para el proceso electoral del 2024.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí