Desde el 2017, el estado se mantiene libre de casos de zika y chikungunya
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones enmarcadas por el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue, conmemorado el 26 de agosto de cada año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó diversas acciones de saneamiento básico en los municipios de Morelia y Taretan.
Este trabajo de combate contra el dengue que lleva a cabo todo el año la institución, coadyuva a salvaguardar el bienestar de la población y a seguir combatiendo al mosco Aedes Aegypti, transmisor también de zika y chikungunya, es así, que este sábado 26 de agosto, se realizó la nebulización de 4 hectáreas del corralón de Fiscalía General del Estado (FGE) y del Patrimonio.
Mientras que en el municipio de Taretan se nebulizaron 120 hectáreas y 3 mil 280 viviendas, en beneficio de 14 mil 760 habitantes.
Estas acciones han permitido que desde 2017, el estado se encuentre libre de casos de zika y chikungunya, manteniéndose por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia de dengue (126 casos) con 2.46 contra 8.40 puntos porcentuales.