La secretaría exhorta a la población femenina a acudir a sus revisiones anuales a fin de detectar la enfermedad a tiempo
Durante el año pasado, la Secretaría de Salud en el estado detectó 280 nuevos casos de cáncer de mama gracias a la detección oportuna.
Los casos ya son atendidos en el Centro Estatal de Atención Oncológica luego de que fueran detectados Gracias a las mastografías que se realizaron las michoacanas en los diferentes hospitales del estado.
Es por ello que la secretaría exhorta a la población femenina a acudir a sus revisiones anuales a fin de detectar la enfermedad a tiempo ya que el cáncer es curable.
Durante este año al menos en cinco hospitales y centros médicos estarán realizándose la mañana mastografías de manera gratuita.
En el general Miguel Silva de Morelia, así como en los de La Piedad, Zitácuaro, Uruapan y Zamora; además del Centro Estatal de Atención Oncológica y la Unidad de Especialidades Médicas de Cáncer de Mama atienden de lunes a viernes a mujeres de 40 a 69 años de edad.