Se mejoró de manera integral la totalidad del primer piso de hospitalización del nosocomio, con una inversión de más de 71 mdp
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán entregó diversas áreas remodeladas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Uruapan, Michoacán, con una inversión de más de 71 millones de pesos en beneficio de la derechohabiencia de las regiones purépecha y tierra caliente michoacana.
Con dicha remodelación, prácticamente se mejoró de manera integral la totalidad del primer piso de hospitalización del nosocomio, además de las áreas relativas a dietología, patología y sanitarios.
El titular del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van Dick Puga y el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, recorrieron dichas áreas mejoradas, con lo que constituye la mayor remodelación de que haya sido objeto dicho centro hospitalario en sus más de 50 años de otorgar atención de segundo nivel a la derechohabiencia de “La Perla del Cupatitzio”.
Van Dick Puga estableció que dichos trabajos en el HGZ No. 8, en Uruapan, se enmarcan dentro del “Programa de Mejora de Imagen” impulsado desde el área de conservación de la dirección general del IMSS a cargo del maestro Zoé Robledo, en el cual se aplicaron recursos desde el año anterior por más de 400 millones de pesos en la mayoría de los centros hospitalarios del Régimen Ordinario del IMSS Michoacán.
“Ello representa la mayor inversión en materia de rehabilitación, mantenimiento y remodelación a la infraestructura hospitalaria que se haya visto en la entidad”, subrayó.
Por su parte, el alcalde uruapense, Manzo Rodríguez, aseguró que el trabajo que despliega el IMSS coloca a Uruapan como la segunda ciudad de Michoacán con grandes beneficios por parte del Instituto.
Recordó que apenas el año anterior se concluyó y puso en operación el Hospital General de Zona No. 86, también en dicha ciudad, lo que coloca a la misma como la primera en el estado, fuera de la capital, en contar con dos importantes centros hospitalarios.
En su oportunidad, el director del HGZ No. 8, Samuel Sánchez Moreno, destacó que, dentro de las áreas remodeladas, la relativa a la atención a los pacientes en hemodiálisis, cuya ampliación mejorará de manera sustancial el servicio a los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Remarcó que dicho hospital atiende a pacientes referidos de la tierra caliente, de la meseta purépecha y de la región aguacatera de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.
Las áreas remodeladas del primer nivel del hospital son: pediatría, diálisis y hemodiálisis, cuneros patológicos, ginecología, obstetricia, residencia médica, aseo, trabajo social, asistencia médica, trabajo de médicos, elevadores y sanitarios.
La inversión global aplicada fue de 71 millones 338 mil 26 pesos.