Las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones, ahogamiento y picaduras de animales ponzoñosos son los accidentes más frecuentes dentro del hogar
Durante la temporada vacacional de verano, las niñas y niños menores de 10 años corren mayor riesgo de sufrir accidentes en el hogar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a padres y madres de familia extremar medidas preventivas para su protección.
Las caídas, quemaduras, heridas, intoxicaciones, ahogamiento y picaduras de animales ponzoñosos son los accidentes más frecuentes dentro del hogar, los cuales en periodos vacacionales suelen incrementarse hasta en un 10 por ciento.
Esto se debe, a que este grupo de la población en algunas ocasiones suelen quedarse solos en el hogar, sin el cuidado de un adulto lo que los pone en riesgo dentro de su propia vivienda, por ello, la importancia de siempre dejarlos acompañados de un adulto.
Es así, que la institución recomienda no dejar al alcance de sus hijos encendedores, cosas calientes en la estufa, medicamentos, artículos de limpieza y no permitir que jueguen con bolsas de plástico.
Los contactos de luz deben estar tapados, asegurar que las llaves de gas estén debidamente selladas, objetos cortantes u otros que puedan causar daños, guardarlos bajo llave.