Quienes recibieron vacunas y se realizaron pruebas para la detección de enfermedades
Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se atendieron a través de campañas de medicina preventiva a más de 600 personas entre privadas de la libertad, administrativas y de seguridad y custodia en los centros penitenciarios de La Piedad y Zamora.
En acciones conjuntas con la Coordinación del Sistema Penitenciario, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizaron pruebas para la detección de enfermedades como VIH y hepatitis B, entre otras, a más de 400 personas privadas de la libertad en el penal de La Piedad.
Con apoyo del personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 2, 131 personas privadas de la libertad, 42 trabajadores administrativos y 32 de seguridad y custodia del penal de Zamora, recibieran vacunación contra el COVID 19, neumococo, toxoide tetánico, sarampión y rubeola, además de realizarse pruebas de hemoglobina glicosilada, sífilis y VIH.
Además de la gratuidad en las pruebas para la detección de enfermedades, la campaña contempla el seguimiento con atención médica y entrega de medicamento a las personas que resulten positivas.