Gracias a las jornadas de vacunación antirrábica permanentes, la entidad se mantiene libre de casos de rabia en humanos desde hace 1996 por mordedura de perro y gato, es así, que se continúa con el refuerzo de la estrategia y en lo que va de este año, se han aplicado 281 mil 682 dosis.
Es compromiso de la institución garantizar el bienestar de la población, por ello, se invita a ser responsables y llevar a inmunizar a sus mascotas, perros o gatos mayores a un mes de edad, una segunda a los tres meses y después un refuerzo una vez cada año a hembras o machos, ya que la rabia es 100 por ciento prevenible con vacunación.
Con esta acción, se evita la presencia de casos de rabia entre los perros y gatos y hacia los humanos; además de que el biológico es gratuito y de alta calidad, es así, que no provoca en los animales ninguna afección.
Estos trabajos que realiza el Departamento de Enfermedades Trasmitidas por Vector y Zoonosis se llevan a cabo de manera coordinada con las ocho jurisdicciones sanitarias, donde Morelia, Zitácuaro y Pátzcuaro son las que registran mayor índice de vacunación con 62 mil 464, 43 mil 460 y 41 mil 146 dosis respectivamente.