22.9 C
Morelia
miércoles, octubre 23, 2024

Realizaran campaña de vacunación antirrábica en 8 municipios

Del 22 al 23 de febrero en Ario, Puruándiro, Lázaro Cárdenas, Ziracuaretiro, Jungapeo, La Huacana, Tingüindín y Zamora

 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) anuncia su campaña de vacunación antirrábica del 22 al 23 de febrero, para inmunizar sin costo a perros y gatos de comunidades y colonias de ocho municipios de la entidad y con ello, proteger a la población contra la rabia.

El jueves 22 de febrero, personal del Departamento de Vectores, visitará casa por casa la colonia Valencia de Zamora, así como las comunidades de San Pedro, El Alemán y Los Hornos en Jungapeo. También se vacunarán los animales en las localidades de San Nicolás y Santa Clara en Puruándiro, la tenencia Las Guacamayas de Lázaro Cárdenas y en la cabecera municipal de La Huacana.

El día 23, las brigadas se dirigirán a la cabecera municipal de Ziracuaretiro, así como a las comunidades Rincón del Chino, El Tecolote y San Ángel en Tingüindín, además de las localidades de Las Caramicuas, Urapa y Las Escobillas del municipio de Ario.

El personal a cargo de la campaña, acudirá a los domicilios con uniforme e identificación oficial de la Secretaría de Salud, en horario de 9 a 14 horas.

En lo que va del año, la SSM ha suministrado 42 mil 525 vacunas contra la rabia a mismo número de perros y gatos, a través de módulos fijos en centros de salud, brigadas casa por casa y ferias comunitarias de la salud.

Estos hábitos te pueden provocar cáncer de boca y lengua

Úlceras, aftas, bultos o cambios en la cavidad oral a un color rojizo o blanquecino que no ceden con medicamentos por más de dos semanas, deben ser evaluadas por un especialista, a fin de descartar o diagnosticar el cáncer bucal o de lengua que también se manifiesta con manchas blancas o rojas en la boca, que no desaparecen después de un tiempo.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población mantener hábitos de vida saludables, así como acudir a revisión dental dos veces al año, no fumar, tener una adecuada higiene bucal y evitar prácticas sexuales de riesgo.

Y es que los hábitos saludables de vida contribuyen a la prevención de neoplasias que afectan boca y lengua, así como la detección temprana, a cualquier signo de alarma, ya que eso permitirá una oportuna intervención médica.

Cuando se detecta un cáncer de lengua en etapa avanzada es necesario resecar la mitad del órgano, además de la disección de los ganglios del cuello, radiación o quimioterapia; de ahí el exhorto de la SSM a solicitar una revisión bucal al odontólogo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí