Del Programa Familias Cuidadoras, podrán acceder a los servicios que brinda AMANC, como: asesoría psicológica, trabajo social, hospedaje, alimentación, estudios clínicos y medicamentos
La Secretaría del Bienestar (Sedebi) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) firmaron convenio de colaboración en apoyo a beneficiaras del Programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.
Las familias beneficiaras podrán contar con los servicios integrales que brinda AMANC, tales como: asesoría psicológica, trabajo social, hospedaje, alimentación, estudios clínicos y medicamentos para niñas y niños con este padecimiento oncológico.
Andrea Janet Serna Hernández, titular de la Sedebi, informó que este programa actualmente beneficia a más de 600 familias con un apoyo mensual de 4 mil pesos, para solventar sus gastos de traslado, hospedaje, alimentación, entre otros.
“Es importante trabajar de manera coordinada con las asociaciones y sociedad civil organizada, además de las dependencias gubernamentales involucradas en la atención oncológica de nuestras niñas y niños, para que no abandonen sus tratamientos”, señaló la funcionaria estatal.
Por su parte, David Enrique Gutiérrez González, representante legal de AMANC Michoacán, celebró que el Gobierno estatal impulse este tipo de programas sociales en beneficio de los infantes.
“Estamos comprometidos llevar nuestra causa para estos pequeños y brindar una atención focalizada y eficiente para estas familias, así como coadyuvar en el fortalecimiento de las acciones y programas de gobierno”, manifestó.