Así como establecimientos de atención comunitaria, casas cuna y guarderías, para proteger la salud de niñas y niños
Para proteger de posibles riesgos sanitarios a niñas y niños del estado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) vigila las estancias infantiles, establecimientos de atención comunitaria, casas cuna y guarderías.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), revisa que cumplan con la Norma Sanitaria 032 y los requisitos que deben tener las estancias infantiles para brindar un servicio integral a los menores de edad.
En lo que va del año han sido verificados cerca de 80 establecimientos por personal sanitario, quien supervisó que las áreas de cocina estén aseadas y que los alimentos se manejen con higiene. En los baños se revisa que tengan botes de basura, jabón y agua potable para el lavado de manos y aseo personal.
En el caso de los menús, se revisa que estén avalados por un nutriólogo y que el personal responsable de la preparación utilice la ropa e indumentaria adecuada.
Las acciones de vigilancia sanitaria a estancias infantiles o guarderías se desarrollan de manera aleatoria durante todo el año, sin embargo, también se puede solicitar a través del teléfono 800 841 45 54 o al correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.