En un operativo interinstitucional, agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron un fuerte golpe a la delincuencia tras asegurar una bodega donde encontraron narcóticos, productos químicos para la elaboración de drogas sintéticas y equipo bélico.
El cateo autorizado por un juez de control, fue resultado del esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y las autoridades federales en un inmueble de la colonia La Unión. A través de las labores de inteligencia se identificó y aseguró dicho espacio, el cual operaba como centro de almacenamiento y posible producción de materiales ilícitos.
Tras efectuar las diligencias al interior del establecimiento fueron encontrados 38 tambos, tres garrafones y diversos aditamentos donde almacenaban las sustancias químicas.
También se incautaron tres fusiles, 11 cargadores, 147 cartuchos útiles y seis bolsas que en su interior contienen una sustancia blanquizca con las características propias de la metanfetamina.
Todo lo encontrado fue asegurado por las instituciones correspondientes, a efecto de dar seguimiento a las respectivas actuaciones para deslindar responsabilidades y desarticular posibles redes criminales vinculadas.
Con acciones como esta, la SSP reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias de seguridad de todos los niveles para garantizar la tranquilidad de los michoacanos y combatir de manera frontal a las organizaciones delictivas que operan en el estado. (RED 113 MICHOACÁN)