AQUILA, Mich.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Policía Michoacán y elementos de la Policía Ministerial Federal adscritos a la PGR lograron asegurar un narcolaboratorio en el municipio de Aquila.
Dicho aseguramiento se derivó a las denuncias de la ciudadanía, ya que indicaban que en la comunidad «La Husachera» gente del crimen organizado había desplazado a los habitantes de dicha comunidad esto para establecer dicho narcolaboratorio.
En respuesta por parte de las autoridades realizaron un fuerte dispositivo entre las tres corporaciones para acudir al municipio antes señalado, quienes al ingresar a la zona encontraron en medio de la vegetación el área qué serviría como la base de operaciones para la fabricación de anfetaminas.
En el lugar se logró asegurar 12 ollas de acero inoxidable aún empaquetadas, las cuales serían usadas para la fabricación de dicha droga, así mismo una camioneta marca Nissan tipo Frontier y dos motocicletas.
Cabe señalar que dicho narcolaboratorio todavía no iniciaba operaciones por lo que tras el operativo no se logró la detención de alguna persona ya que el difícil acceso a la zona dio pie para la huida de los civiles.
El material asegurado fue trasladado al Puerto de Lázaro Cárdenas para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar la carpeta de investigación.