Coahuayana Mich.- La tarde de este sábado, se registró un fuerte estallido en la zona del Ejido Coahuayana, en territorio del municipio del mismo nombre, situación que movilizó a las autoridades, mismas que localizaron restos de un vehículo explotado, sin que se ubicaran víctimas en la zona. Situación que ya investigada por las instancias competentes.
De acuerdo con los datos recabados en la cobertura noticiosa, cerca de las 14:00 horas la Fiscalía General del Estado fue informada sobre la explosión de un auto en la localidad de Coahuayana viejo rumbo a Boca de Apiza, por lo que un grupo multidisciplinario acudió al área de intervención.
En sitio agentes y peritos encontraron sobre un camino de terracería, un área resguardada por el personal de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, sitio donde se ubicaron partes de un vehículo, al parecer Nissan Tsuru y rastros del fuerte estallido.
Al realizar un barrido en la zona, a unos metros los especialistas también detectaron dañado aparentemente por la onda expansiva, un carro Nissan Tsuru de color azul, al igual que una vivienda y algunas plantas de plátano afectadas.
Trascendió que aún no se ha podido confirmar las causas del estallido, una de las posibilidades es un explosivo improvisado lanzado desde un dron y la otra que el artefacto pudiera haber sido activado desde del interior del automotor, situación que se espera que sea determinada mediante los peritajes correspondientes.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales, “Derivado de la detonación de un supuesto artefacto explosivo en el municipio de Coahuayana, reforzamos la operatividad en conjunto con personal del #EjércitoMexicano y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; en el hecho no se registraron personas lesionadas”.
“Las acciones de vigilancia se efectúan también en la localidad de Salsipuedes, así como en la zona limítrofe con el estado de Colima, además de puntos estratégicos para preservar la tranquilidad de los habitantes”. (RED 113 MICHOACÁN)