Uruapan, Mich.- En una intensa persecución durante la madrugada de este martes, presuntos escoltas del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, enfrentaron a tiros a sujetos armados que tripulaban un vehículo, presuntamente robado, se supo en la labor periodística.
Al respecto, trascendió que a pesar del ataque, los elementos de la Policía Municipal lograron repeler la agresión sin que se reportaran lesionados.
Los hechos fueron cuando se detectó un automóvil Mazda blanco que circulaba con actitud sospechosa sobre el Libramiento y la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora. Al intentar marcarles el alto, los ocupantes abrieron fuego contra los uniformados, lo que desató una persecución a alta velocidad.
El intercambio de disparos se prolongó hasta la carretera federal en dirección a Lombardía, donde los agresores lograron darse a la fuga.
De inmediato, el personal de la Guardia Civil acudió en apoyo para intensificar la búsqueda de los delincuentes, sin que hasta el momento se haya logrado su captura.
Durante la mañana, las autoridades estatales y federales reforzaron el operativo en la zona, incluso con el apoyo de un helicóptero, sin obtener resultados positivos. La Policía Municipal y la Guardia Civil continúan con labores de patrullaje y vigilancia para disuadir actividades delictivas en el municipio. (RED 113 MICHOACÁN)