Gobiernos de Michoacán y Guerrero dispensaron trámites
Los cuerpos de las víctimas del “pipazo” registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista “Siglo XXI” fueron entregados durante la noche de este lunes a sus seres queridos, en las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en esta ciudad de Morelia.
Cabe referir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó mediante un boletín de prensa que al final después de los estudios realizados fueron en total 28 fallecidos a consecuencia del mortal accidente entre una pipa que trasladaba combustible y un camión tipo turismo, sucedido en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión, Guerrero.
La dependencia estatal añadió que los estudios de genética fueron concluidos y de esta manera se logró identificar a cada uno de los difuntos para entregarlos a sus dolientes. Ahora después de cuatro días y aproximadamente 108 horas los deudos recibieron a sus familiares para así darles cristiana sepultura.
Todo esto se da en medio de que la empresa aseguradora Quálitas ha dado conocer que se hará responsable de los gastos funerarios y médicos que dejó el percance vial al recalcar que no hacía oídos sordos al hecho sino que atendía requerimientos necesarios para hacer válido el seguro y por ello era el retraso.
Asimismo, sobre los nueve heridos que hubo en el siniestro carretero la mayoría han sido dados de alta del nosocomio, a excepción de tres personas que continúan hospitalizadas, siendo considerado su estado de salud como estable, mismos que serán trasladados a un sanatorio privado situado al sur de esta capital, esto por parte de la aseguradora ya referida.
*El caso está en manos de la FGEG*
Con relación al asunto el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, precisó que las diligencias del accidente vial están en las manos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) y explicó que las autoridades de aquella entidad federativa serán las que determinarán responsabilidades con base en los peritajes que se han emprendido del acontecimiento.
Destacó el apoyo brindado por el gobierno michoacano a los deudos de los fallecidos para que los seres queridos de las víctimas pudieran tener pronto consigo los restos de sus parientes y cerca a sus familiares que resultaron lesionados durante el percance, además resaltó la ayuda brindada por Javier Olea, titular de la FGEG para que los cuerpos de los finados fueran trasladados a esta capital.
*Los sobrevivientes*
Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en el Estado, señaló que los tres lesionados que aún están en el Hospital Civil reciben atención de calidad y añadió que se dará seguimiento a los casos, a través de el trabajo coordinado con las demás dependencias.
“Ya nada más quedan tres, doña Julia en una recuperación franca, Miriam con una fractura de miembro inferior izquierdo y Alexis con una fractura de maxilar, que esta tarde iba a ser operado”.
Ibarra Torres comentó que estarán en el nosocomio y que se prevé después sean trasladados a los hospitales que indique la aseguradora Quálitas.
Finalmente resaltó que se dará seguimiento a los tratamientos de rehabilitación de los pacientes.