Velaremos por su familia y no cejaremos hasta encontrar y presentar ante la justicia a los responsables de este crimen, señaló Raúl Cervantes Andrade
La Procuraduría General de la República realizó una ceremonia luctuosa y de reconocimiento al subinspector adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, Enrique Rodríguez Rodríguez, caído en cumplimiento de su deber el pasado 13 de junio en Morelia.
El comandante regional de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la subdelegación de la PGR, Enrique Rodríguez Rodríguez, fue ejecutado la mañana del martes pasado cuando viajaba a bordo de una camioneta en la avenida Camelinas. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, individuos a bordo de una motocicleta de pista habrían cometido el crimen.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, emitió el siguiente mensaje:
Todos los que trabajamos en la Procuraduría General de la República estamos conscientes que hemos elegido una profesión que implica riesgos y sacrificios con el objetivo de servir a nuestro país y hacer prevalecer el Estado de Derecho.
El pasado martes fue cobardemente asesinado el agente Enrique Rodríguez Rodríguez, quien murió en el cumplimiento de su deber. Por más de 29 años, Enrique, destacó por mantener una trayectoria honorable, logrando ascender en las filas de la Institución y hacer amigos en el camino. También con su asesinato sus hijos han quedado huérfanos.
Condeno enérgicamente su asesinato. Velaremos como Institución por su familia y no cejaremos hasta encontrar y presentar ante la justicia a los responsables de este crimen. Estén seguros que no habrá impunidad ni escondite alguno para los que ataquen a nuestros agentes.
Estos ataques no amedrentarán nuestra convicción de combatir a la delincuencia. Quiero ser enfático: en la PGR no dejaremos solos a ninguno de los nuestros, ni a sus familias.