Buenavista, Tomatlán, Mich.- La tenencia de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana” fue escenario de un violento enfrentamiento armado, entre células rivales de delincuentes, lo que movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cerca de las 22:00 horas, las ráfagas de armas largas alertaron a los pobladores de esta comunidad perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, quienes de inmediato se refugiaron en sus hogares para evitar ser blanco de alguna bala perdida.
Aunado a lo anterior algunos minutos se reportaron fallas en el suministro de luz eléctrica en distintas zonas, que de a poco han sido reparados.
Vecinos de La Ruana documentaron en audio y video la refriega, material que en minutos fue posteado en redes sociales y en grupos de WhatsApp, por lo que al ser alertados de la situación se movilizaron al área de conflicto oficiales la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para reestablecer el orden.
Hasta el momento no se tiene confirmación de muertos o heridos a consecuencia de la balacera, mientras que continúa desplegado en la región un operativo interinstitucional en busca de detener a los generadores de violencia. (RED 113 MICHOACÁN)