El juez de control determina dejar en libertad a joven acusado por MP de asesinar al padre de la diputada De la Torre
El juez de control, Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete desecho la solicitud del Ministerio Público de vincular a proceso a Miguel Ángel Morales, indiciado en calidad de presunto responsable del asesinato de Óscar Gerardo de la Torre, padres de la diputada Rosa María de la Torre Torres.
En audiencia llevada a cabo este sábado durante varias horas, el Ministerio Público no pudo acreditar su señalamiento de que Morales era el autor del crimen ocurrido el pasado 18 de mayo.
En cambio, la defensa presentó testimonios diversos que conformaban que a la hora del crimen el acusado se encontraba en otro lugar distante, además de fotografías y videos que prueban que el Ministerio Público pretendió fabricar un culpable.
La máxima prueba que presentó el Ministerio Público fue la de un lavacoches testigo del asesinato y que se vino abajo porque éste le aclaró al juez que la Policía Ministerial le obligó a firmar una acusación contra Morales que no correspondía con su declaración. Él ratifico ante el juez que sí vio al asesino, pero que no se trata del detenido.
De esa forma, el juez determinó no vincular a proceso a Miguel Ángel Morales y de inmediato decretó su libertad incondicional, la cual se materializó en ese momento.